Vistas de página en total

14 de octubre de 2011

Encuentro de Asís por la Paz en Coria-Cáceres


Con el lema "peregrinos de la paz, peregrinos de la verdad" va a celebrarse por primera vez en nuestra diócesis el Encuentro Interreligioso de Asís por la paz.

Este acontecimiento convoca a todos los líderes de los distintos credos y religiones que existen en el área de la diócesis junto con los dirigentes de las organizaciones que trabajan por la paz, incluyendo los que se consideran no creyentes.

El encuentro de Asís (Italia) de 1986 fue convocado por Juan Pablo II con motivo del Año internacional de la Paz declarado por la ONU, y tuvo gran resonancia en la opinión pública mundial. Se cumplen por tanto 25 años de ese acontecimiento.

Somos peregrinos porque aún no hemos llegado a la meta: encontrar la paz en la verdad. Para ello, debemos construir un mundo más justo donde todos podamos convivir como verdaderos hermanos.

Todos los que creen que es posible la Paz están invitados a participar en este acontecimiento que se celebrará el jueves día 27 de octubre a las 20 horas en la plaza Mayor de Cáceres, junto a la Ermita de La Paz.