Vistas de página en total

23 de marzo de 2012

Os invitamos al II Encuentro Nacional de Iconografía en Coria:

La Delegación de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración de la Delegación de Fe y Cultura, está trabajando con el fin de promover el II Encuentro Nacional de Iconografía, a desarrollar en los días 20, 21 y 22 de abril de 2012 en la ciudad de Coria.La más hermosa labor de esta Delegación es la promoción del acercamiento entre las personas y la búsqueda del diálogo y la mutua comprensión. Con este deseo, se pretende ahora dar otro paso más para impulsar esa aproximación a la cultura y espiritualidad de nuestros hermanos de Oriente. Este paso, consiste en desarrollar por segundo año consecutivo un Encuentro en esta diócesis entre las personas que “escriben” iconos: los iconógrafos. Dicho Encuentro estará también abierto a todos aquellos estudiosos o interesados en los iconos, convirtiéndose en un auténtico acontecimiento artístico y cultural.





La actividad se desarrollará durante los días del 20 al 22 de abril de 2012, en que se llevarán a cabo charlas, conciertos, talleres, conciertos, exposiciones, etc. Acudirán personas de diversos lugares para conocer mejor el mundo de los iconos e intercambiar sus propias experiencias en la materia, creando un verdadero foro cultural y espiritual. Se trata de una iniciativa que tuvo una gran acogida en su primera edición y que se muestra como deseable incluso necesaria en un mundo que camina hacia la paz a través del encuentro entre los distintos credos y culturas. Distintas formas de ser, de pensar, de sentir la unidad, en esta ocasión a través de los iconos bizantinos.

El lugar elegido para la segunda edición del Encuentro de Iconografía es la ciudad de Coria, dentro de las actividades del Año Jubilar de su Catedral. Esperamos que nuevamente, en Coria, consigamos crear un lugar de conocimiento, difusión e intercambio de experiencias de los artistas, interesados, estudiosos y admiradores de los iconos.

Os esperamos en Coria, en el II Encuentro de Iconografía.

22 de marzo de 2012

En marcha: II Encuentro de Iconografía en Coria-Cáceres

Ya está ultimado el programa del futuro
 II Encuentro Nacional de Iconografía

tendrá lugar en la ciudad de Coria entre los días
20, 21 y 22  de abril de 2012




14 de marzo de 2012

Nueva cita para la Oración de TAIZÉ

Este VIERNES, 16 de Marzo, tendremos

ORACIÓN al estilo de TAIZÉ...

A las 20 HORAS...

En el Centro Joven Ágora Francesco.
Plaza de Santo Domingo s/n
CÁCERES
Te esperamos...
...con una infusión...
El equipo de acogida