Vistas de página en total

21 de mayo de 2012

Inaugurada la IV Exposición diocesana de iconos

Iconos Bizantinos
La delegación dicocesana de Relaciones Interconfesionales ha inaugurado el martes 15 de mayo con la presencia de Mons. Francisco Cerro Chaves la IV Exposición "La belleza que salva" en las Hermanitas de los Pobres de Cáceres.

El taller diocesano de iconos bizantinos expone las obras realizadas en el curso 2011-2012 con la maestra  Paquita Bautista Trejo. Los trabajos han sido realizados bajo diferentes técnicas y rica iconografía.

Se pueden ver en la casa de las Hermanitas de los Pobres, en el paseo de Cánovas, mañana y tarde, hasta el día 22 de mayo.

18 de mayo de 2012

La Delegación asiste a encuentro ecuménico en Badajoz

 Asistentes a la Jornada Juntos por Europa
Organizado por el Movimiento de los Focolares, el pasado sábado 12 de mayo, en la Parroquia de san Juan de Dios de Badajoz, se ha celebrado un encuentro de distintos Movimientos laicales, para participar  en la acción "Juntos por Europa"; un evento promovido conjuntamente, por responsables de distintos movimientos de la Iglesia Católica y Evangélica para fomentar la unidad y dar un "alma cristiana a Europa".
El encuentro resultó muy interesante, no sólo por el número de los Movimientos presentes (Cursillos de Cristiandad, Adoración Nocturna femenina y masculina, Legión de María, Hoac, Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres, miembros de la Comunidad Bahái, Focolares, comunidades religiosas y distintas comunidades parroquiales), sino también por el ambiente de familia y clima  de diálogo e intercambio, que nos ha hecho experimentar que es posible la unidad en la diversidad, siendo un signo de esperanza para la nueva evangelización.
Gracias a los medios de comunicación actuales se pudo seguir perfectamente la conexión internacional simultánea con más  de ciento cuarenta ciudades de toda Europa. Nos hemos comprometido a seguir construyendo el mundo unido.
"Juntos por Europa" es la expresión de un camino que recoge múltiples actividades de comunidades y movimientos cristianos encaminados a favorecer la reconciliación, la paz, y la fraternidad en el continente europeo. Y es también el título de específicos eventos europeos desarrollados en el 2004 y 2007en Stuttugart y 2012 en Bruselas. En cada una de estas jornadas se ha leído un manifiesto final en el que los representantes de muchas  Comunidades y movimientos cristianos de varias iglesias son conscientes de lo que podría dividirlos, pero valoran más el espíritu, las ideas, los valores, los compromisos que comparten. Se adhieren a un pacto de amor recíproco según el Evangelio (Jn. 13, 34) que se ha convertido en la intención de cada acto. Están presentes en toda Europa, promueven una cultura de  comunión, en la libertad y en el respeto por la diversidad. Cultivan la apertura y el diálogo con aquellos que tienen en el corazón el futuro de Europa y su responsabilidad ante el mundo.


Para más información visitar la página internacional: www.focolare.org