Vistas de página en total

PROGRAMACIÓN

PARA EL CURSO 2010 - 2011

OBJETIVOS:

GENERAL:

Animar, potenciar, y promover en la Diócesis todo aquello que vaya relacionado con una Pastoral Ecuménica , es decir, la comunión de los que creemos en Cristo: Camino Verdad y Vida, y que vivimos separados. Para que escuchando el grito de Jesús en su oración al Padre por todos los creyentes (Jn. 17,21) “para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.”
Así como propiciar el Diálogo con otras Religiones y con otros GRUPOS Religiosos que buscan una respuesta a los interrogantes fundamentales de la existencia humana, donde se puede encontrar a Dios, Padre de todos.

ESPECÍFICOS:

1.-Potenciar la dimensión Ecuménica de la fiesta de Pentecostés, para vivir en la realidad del Espíritu de Cristo en y para la Misión de la Iglesia.
2.- Fomentar el Ecumenismo de la amistad y la oración con los grupos, comunidades, congregaciones e iglesias evangélicas de Cáceres.

3.-Seguir avanzando en la formación ecuménica, para adquirir sensibilidad ecuménica y para asimilar los principales documentos del Diálogo Ecuménico, y conocer el Ecumenismo Moderno que vive hoy la Iglesia.


ACCIONES QUE PRESENTAMOS Y PEDIMOS:

1.- Que se imparta la asignatura de Ecumenismo en la formación del Seminario, de los futuros sacerdotes, tal y como se encuentra en el Directorio de Ecumenismo de 1993, Nº73.

2.- Que en los próximos Congresos Teológicos Pastorales de la Diócesis se incluya alguna ponencia y taller sobre Ecumenismo y que esté coordinado por las diferentes Delegaciones.

3.- Hacer posible una coordinación con las demás Delegaciones, para poner de manifiesto la incidencia del Ecumenismo en las diferentes tareas pastorales de la Diócesis.

4.-Que en cada parroquia, Movimientos, Asociaciones, Cofradías se nombre un responsable de Ecumenismo para estar en comunicación con la Delegación y pueda promover el Ecumenismo en su grupo.

5.- Tenemos Blog : http://coriacaceres-ecumenismo.blogspot.com/

6.- Semana de cine espiritual.

7.-Comunicarnos con los Delegados de Ecumenismo de la Provincia Eclesiástica.

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN LAS ACTIVIDADES:

1.- Conferencia sobre el Centenario de Edimburgo 1910-2010 en octubre, como inicio de Curso por el Padre Pedro Langa Aguilar, agustino.

2.- Inicio del Taller de Iconos, el 19 de octubre.

3.-Oración mensual de Taizé con jóvenes en Ágora.

4.- Curso de formación de Ecumenismo para los enlaces, animadores de los diferentes grupos y comunidades Diocesanas, en noviembre.

5.-IX Marcha por la Paz. Sábado 18 de diciembre.

6.- Semana de oración por la unidad de los cristianos del 15 al 25 de enero

7.-Cena judía a primeros de abril.

8.- Semana de cine espiritual en marzo.

9.- I Congreso Nacional de Iconos en Cáceres. Ciudad Europea de la Cultura 2016.

10.-III Exposición de Iconos de los Talleres Diocesanos.

DÍPTICO DE LA PROGRAMACIÓN CURSO 2010-2011