Vistas de página en total

29 de agosto de 2011

Mariápolis 2011: Taller Espiritualidad del Icono Bizantino



En la MARIÁPOLIS que, organizada por el Movimiento de los FOCOLARES, se ha venido desarrollando los primeros días de agosto en Cáceres, la delegación de Relaciones Interconfesionales de esta diócesis ha colaborado estrechamente en uno de los Talleres que se ofrecía, en la iglesia de la Preciosa Sangre, denominado “la Espiritualidad del Icono Bizantino”, dando a conocer la gran riqueza de nuestros Hermanos Cristianos Ortodoxos.


Durante dos tardes, la del lunes día 1 y la del miércoles día 3, se vio al Icono como Palabra de Dios, Evangelio pintado, revelación de la Belleza de Dios, que nos llega a través de su contemplación.

La profesora del Taller diocesano de Iconos, Dña. Paqui Bautista, explicó los signos del Icono y su significado, su valor y sus cualidades.

D. Fernando Alonso, miembro del equipo de dicha delegación, nos dio a conocer su espiritualidad, mostrándonos algunos de los más representativos, como es, el Icono de la Trinidad de Andrej Rublev.

Y la delegada, Hna. Catalina López, nos llevó a Orar con ellos

Uno de los días tuvimos la grata visita de D. Francisco, nuestro obispo, que nos acompañó durante el recorrido espiritual que hicimos.

El Taller finalizó con la visita a la Exposición permanente de Iconos, que está abierta en dicha iglesia de la Preciosa Sangre.

Ha sido una semana de Experiencia de Fraternidad y Diálogo, que nos ha hecho gozar intensamente del inmenso amor que Dios nos tiene a todos.

Cáceres- 5 de agosto de 2011
Festividad de Nuestra Señora de las Nieves.