Vistas de página en total

17 de abril de 2012

CENA PASCUAL COMO LA CELEBRÓ JESÚS

Por tercer año consecutivo hemos podido asistir, el lunes 26 de marzo en el Centro Diocesano de Espiritualidad Ntra. Sra. de la Montaña, a la celebración del SÉDER, Cena Pascual Judía, presidida por D. Francisco Cerro, nuestro obispo y dirigida por Sor Ionel Mihalovici, religiosa de la congregación de Ntra. Sra. de Sión, que ha dedicado su vida al diálogo y a la amistad con los judíos en España, como directora del Centro de Estudios Judeo-Cristianos del arzobispado de Madrid.

Antes de dar comienzo la Cena, tuvo lugar una charla sobre la Mujer en el Pueblo de Israel, en la que Sor Ionel habló del papel de la mujer en la Biblia y en el Talmud y Dña. Mayte Rodríguez nos explicó las diversas formas de vida de la mujer judía en la actualidad, coincidiendo las dos en su importancia, como encargada de transmitir los valores religiosos y tradicionales de su pueblo.

Esa noche las 62 personas que asistimos, recordamos la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles en la que fundó la Eucaristía, centro de nuestra vida cristiana, antes de su Pasión, Muerte y Resurrección.

La celebración fue una experiencia muy emotiva en la que los cristianos sentimos que nuestras raíces se hunden en el Pueblo Hebreo como nuestro Hermano Mayor.

Jesús nos dijo aquella noche: “Haced esto en memoria mía”.

Y claramente nos estaba indicando que la Oración al Padre, la Entrega a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan y el Amor hacia todas las personas sin distinción de creencias y culturas, han de marcar nuestra existencia.

Desde la Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales damos las gracias a todas las personas que han hecho posible esta conmemoración y esperamos poderla seguir celebrando en años sucesivos.

Cáceres 30 de marzo de 2012.