Vistas de página en total

15 de noviembre de 2010

Visita de miembros de la Comunidad de Sant Egidio


El próximo sábado día 20 de noviembre, varios miembros de la Comunidad de Sant´Egidio, vienen a hablarnos del Encuentro Internacional de oración por la Paz que ha tenido lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre de 2010, y que terminó con una Marcha Interreligiosa por la Paz, en la que han participado líderes religiosos de todo el mundo.
Os esperamos para convivir, aprender y compartir con ellos una experiencia única, de 5 a 8 de la tarde en la Parroquia Virgen de Guadalupe, de Cáceres.


Ésta Comunidad es conocida Internacionalmente por su compromiso social y sus numerosos proyectos en el Sur del mundo y también por su trabajo a favor de la paz y del diálogo.

La amistad con los pobres ha conducido a la Comunidad de Sant'Egidio a comprender que la guerra es la madre de todas las pobrezas. Y así, el amor a los pobres en muchas situaciones, ha implicado trabajar por la paz, para proteger la vida cuando se ve amenazada, para ayudar a reconstruirla, facilitando el dialogo allí donde no existe.

Algunos miembros de la comunidad han sido facilitadores o mediadores en conflictos fratricidas que han durado más de diez años, como en Mozambique, o más de treinta, como en Guatemala.

A través de estas experiencias ha crecido la confianza de Sant'Egidio en la "fuerza débil" de la oración y en el poder del cambio de la NO violencia y la persuasión. Estos son aspectos de la vida del mismo Señor Jesús que EL vivió hasta el final.

En un mundo que exalta las fronteras y las diferencias nacionales y culturales, las Comunidades de Sant´Egidio testimonian la existencia de un destino común, no solo para los cristianos, sino para todos los hombres.


 Web SANT' EGIDIO


El sábado 18 de diciembre, a las 17,30 horas, en el paseo de Cánovas, tendremos aquí en Cáceres, la 9ª Marcha por la Paz (Todas las religiones por la Paz).