Vistas de página en total

31 de enero de 2012

BENEDICTO XVI CON REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS PRESENTES EN TIERRA SANTA

El viernes 11 de noviembre de 2011 el papa recibió a una delegación del Consejo de Jefes Religiosos de Israel entre los que se encontraba su rabino jefe D. Yonah Metzger.

Entre otras cosas el Papa les dijo:

“En estos tiempos de tribulación, el diálogo entre las diferentes Religiones se está convirtiendo en algo cada vez más importante en la generación de una atmósfera de comprensión mutua y de respeto, que puede conducir a una amistad y a una confianza sólida entre nosotros”.

Continuó diciéndoles el Papa:

“Por esta razón, deseo animaros a fomentar un clima de confianza y de diálogo entre los líderes y miembros de todas las tradiciones presentes en Tierra Santa”.

Y más adelante les dijo:

“Todos nosotros estamos llamados a comprometernos con la promoción de una mayor justicia y dignidad, para enriquecer nuestro mundo y darle una dimensión humana total.

La justicia, junto con la verdad, el amor y la libertad es una exigencia fundamental para una paz duradera y segura en el mundo.

El movimiento hacia la reconciliación exige valentía y visión, así como la confianza en que Dios mismo nos mostrará el camino…”

“Cuando visité Jerusalén en mayo de 2009”, dijo el papa, “estuve ante el Muro Occidental y coloqué mi oración escrita entre las piedras del muro, le pedí a Dios por la paz en Tierra Santa. Escribí:

_ Dios de todas las épocas, en mi visita a Jerusalén, Ciudad de la Paz, hogar espiritual de judíos, cristianos y musulmanes, traigo ante ti las alegrías, las esperanzas, las inspiraciones, los desafíos, los sufrimientos y el dolor de todas las personas del mundo.

_ Dios de Abraham, Isaac y Jacob, escucha el grito de los afligidos, los temerosos, los despojados;

manda tu paz sobre esta Tierra Santa, sobre Oriente Medio, sobre toda la familia humana;

mueve los corazones de todos aquellos que invocan tu nombre para, caminar con humildad en el sendero de la justicia y de la compasión.

_ El Señor es bondadoso con los que esperan en él, con aquellos que lo buscan.”

Y terminó diciendo el Papa:

“Que el Señor escuche mi oración por Jerusalén hoy…Que escuche las oraciones de todos los hombres y mujeres que le piden por la paz en Jerusalén.”