Vistas de página en total

8 de abril de 2019

IX Encuentro Nacional de Iconografía "La Belleza que Salva"



La Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres organiza el “IX Encuentro Nacional de Iconografía” que tendrá lugar los días 10 al 12 de mayo en la ciudad de Cáceres. Bajo el lema habitual de "La Belleza que salva", esta nueva edición tendrá un tema, “Los santos en la Iconografía”, que centrará la Exposición de Iconos y las ponencias del Encuentro.

La elección del tema de esta IX edición de los Encuentros viene motivada por el deseo de Monseñor Francisco Cerro, obispo de nuestra diócesis de Coria-Cáceres, de profundizar, desde la perspectiva iconográfica, en el llamamiento a la santidad en el surco de la Exhortación del Papa Francisco, Gaudete et exultate (19 de marzo de 2018). En ella se afirma que “la santidad es el rostro más bello de la Iglesia”, expresión feliz que nos anima a ver plasmada en la tradición de los Santos Iconos la belleza de la santidad como reflejo de la belleza que salva, Jesucristo. La perspectiva ecuménica nos ayudará a conocer a los santos de las Iglesias Ortodoxas a través de la iconografía y a compartir el “patrimonio de santidad” de las Iglesias. Agradecemos a nuestros hermanos ortodoxos su disponibilidad para participar en diversos momentos del Encuentro.

Adjuntamos el programa detallado con las diferentes actividades y datos de la Exposición de Iconos e inscripción al Encuentro. El lugar del Encuentro será el Seminario diocesano de Cáceres y la Exposición en su Capilla Mayor. La dirección es Avda. de la Universidad, 3. Quienes deseen participar en la Exposición trayendo Iconos pueden ponerse en contacto con nosotros para darles las indicaciones oportunas.
Para la inscripción pueden responder a esta misma dirección de correo o llamándonos a los teléfonos indicados. Podemos reservar alojamiento en la Casa de Espiritualidad “Virgen de la Montaña” si lo necesitan en esos días del Encuentro.

Rafael Delgado Escolar
Delegado de Relaciones Interconfesionales
Paqui Bautista Trejo
Comisaria del IX Encuentro Nacional de Iconografía
TFNOS: 927230487 y 669934167

                                relacionesinterconfesionales@diocesiscoriacaceres.es